site
Palabra Virtual

Blanca Orozco de Mateos

síguenos en twitter     síguenos en fcebook     fonoteca literaria   nuevo



Cuando fui de visita al altar...
de Marosa Di Giorgio

palabra virtual

La flor de lis    
    Editora del fonograma:    
    El cuenco de plata    
por Marosa Di Giorgio    
Página web de El Cuenco de Plata    
  

    Este poema forma parte del acervo de la audiovideoteca
    de Palabra Virtual

Cuando fui de visita al altar...


Cuando fui de visita al altar usé vestido de organdí celeste más largo que yo, por donde, a ratos, sobresalía un pie de oro, tan labrado y repujado, desde el seno mismo de mi madre.

Mi pelo también era de organza celeste, más largo que el vestido, pero podía pasar al rosa y aún al pálido topacio. Desde que llegue las habitantes se pusieron a rezar, y así empezó la novela.

Los picaflores, colibríes, atravesaban las oraciones, entraban a ellas y salían, su fugaz presencia produjo, primero, desasosiego, para dar después otras destreza e intensidad a la sagrada murmuración. Algunos seres estuvieron de visita, afuera y por un segundo, vino la vaca de cara triste, el conejo, la nieve, y una mosca.

Mientras estuve, las habitantes rezaron apasionadamente, mirando sin cesar, mi velo, mi pelo, que en pocos segundos, iba del azul al rosa y aún al rubí pálido, con absoluta naturalidad.



MAROSA DI GIORGIO






regresar




































Copyright © Derechos reservados del titular.

Los poemas, poemas con voz, videos, libros y manuscritos presentados en este portal son propiedad de su autor o herederos o titulares de los mismos. El Portal de la Palabra Virtual no persigue ningún fin de lucro y cuyo objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo a través de la difusión de la poesía iberoamericana.



Copyright © 2017-2020 Palabra Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2020 Virtual Word Inc. Worldwide Copyrights.

220 visitantes activos en este momento



           visitas únicas