Ella, de noche y alucinada en las noches de sus veinte; de pronto, sobre el asfalto frío y desnudo, bajo sus pies reconocí el centro del universo que ardía y gestaba los tiempos.
Ella, sólo atisba con sus ojos como la tierra (color a dulce barro de donde viene la sangre y va la sangre intensa del crepúsculo que cada tarde llega y toma su continente fecundo), y estremece en fin mis pasos.
Ella, ¿lo sabrá?, cada segundo impera desde ese tiempo, todos los tiempos de mis siglos. Ordena su encaro, su ademán, su esencia, su aliento...y depongo mi ánimo, de un lance, con su estampa.
Ella, donde quiera que esté, florece mi paraíso.
De: Historias gentiles antes de la Resurrección
(Old Blues & Tomorrows Songs)
1552 poetas / 519 escritores literarios /  16,458 poemas en texto /  4356 poemas en audio y video / 7787 audios de literatura con más de 4,500 millones de accesos a las diferentes páginas del portal a partir del 10 de mayo de 2004
Blanca Orozco de Mateos / desarrollo del sitio Marisa Mateos / digitalización de audio y video Patricia Orozco y Dina Posada / recopilación de textos C. Feito, H. Rosales y E. Ortiz Moreno / colaboración digital
PALABRA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía iberoamericana y la literatura universal. Los poemas, poemas en texto, con voz y video, libros y manuscritos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos.