Deberías regocijarte, me dicen. Regocijarte y celebrar el haber salido de su vida. Eras un parásito pegado a su cuerpo, una planta. Y mírate ahora, puedes escoger tu propio jardín, crecer a la luz del sol, viva, libre como un naranjo o un sauce llorón. Pero no me convenzo. Lloro de soledad, pero ya estabas sola; de tristeza y ya eras triste. De orfandad, y nunca fue el padre que siempre quisiste. Nada has perdido, insisten. Abre tu botella de champagne, brinda por ti; rómpela. Con el filo del vidrio roto córtale la yugular, atraviésale el estómago o pártele el corazón.
1552 poetas / 519 escritores literarios /  16,458 poemas en texto /  4356 poemas en audio y video / 7787 audios de literatura con más de 4,500 millones de accesos a las diferentes páginas del portal a partir del 10 de mayo de 2004
Blanca Orozco de Mateos / desarrollo del sitio Marisa Mateos / digitalización de audio y video Patricia Orozco y Dina Posada / recopilación de textos C. Feito, H. Rosales y E. Ortiz Moreno / colaboración digital
PALABRA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía iberoamericana y la literatura universal. Los poemas, poemas en texto, con voz y video, libros y manuscritos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos.