sitemap
Palabra Virtual

Blanca Orozco de Mateos

síguenos en twitter
Biografías
 

Pedro Enríquez

(1956- )



Poeta y periodista español.

Nació en Granada, España en 1956.

La obra poética de Pedro Enríquez ha obtenido varios premios de ámbito nacional (1er premio "Poesía por la Paz", 1er premio "Certamen Federico García Lorca", 1er premio "XIV Tribuna Poética de Andalucía", 1er premio "Villa de Peligros", 1er premio "Cenachero de Málaga", 1er premio XIII
Certamen Poético Nacional de Archidona, etc).

Sus poemas aparecen en varias antologías de: España (Cuadernos de Sandua, 1999; 25 poetas en la Casa del Inca, 2001), México (Poesía española contemporánea: una muestra de doce poetas, 1998) y China (Poesía Española, 30 poetas, en elaboración).

Algunos de sus poemas han sido traducidos al portugués, italiano, francés y hebreo.

Desde el año 1997 dirige Ficciones Revista de Letras, con colaboradores en España, México, Alemania, Estados Unidos, China y Canadá.

Como periodista ha publicado también artículos y entrevistas en varios medios (Ideal, Arte y letras, Revista Península –páginas centrales sobre La Alhambra-, etc.)

Colabora asiduamente en la organización de actos culturales, habiendo coordinado el "Ciclo de Poesía Europea en Granada", con intervención de poetas rusos, georgianos, italianos y portugueses. Ha organizado en varias ocasiones recitales de música y poesía (como el denominado "Tardes de poesía y jazz"). Ha pronunciado conferencias y participado en diversas lecturas de
poesía, tanto individuales como colectivas. Participante en la experiencia de lecturas Poetas en el Aula", organizada por la Junta de Andalucía; en el Circuito Literario Andaluz, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y en el Programa de Encuentros Literarios en Institutos de Educación Secundaria, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Libros publicados de poesía:
Extremo a Extremo del Silencio (Diputación de Granada, 1987)
Historias de arena (Diputación de Granada, Colecc. Genil de Literatura, 1993)
Vigilante de Niebla (Editorial Comares, Granada, 1995)

Otros libros de poesía:
Pedro Enríquez, Las lecturas poéticas (Centro Cultural Generación del 27, Málaga, 1999)
Los áridos pasos (Ayuntamiento de Montilla, 1999)

Junto a otros autores:
Poetas en el aula, Pedro Enríquez Martínez y Concha García (Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía, 1995)

En premios de poesía:
Sueños en el laberinto (Bujalance, 1999, varios autores, Premio Mario López).

En colaboración con otros autores:
Guía de Bibliotecas de la ciudad de Granada (Granada, 1998).

Libros de próxima edición (2001):
El eco de los pájaros (poesía), editorial Pen Press -New York-
Guía de Archivos Históricos de Granada

 
® msn.es
 

Cerrar ventana





























Los poemas, poemas con voz, videos y libros en pdf presentados en este portal son propiedad de sus autores o herederos o titulares de los mismos.

El Portal de la Palabra Virtual no persigue ningún fin de lucro y cuyo objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo a través de la difusión de la poesía iberoamericana.



Copyright © 2017-2020 Palabra Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2020 Virtual Word Inc. Worldwide Copyrights.

209 visitantes activos
en este momento


           visitas únicas